Capítulo 6 – El Team

Nosotros integramos una task force (cuac!) dentro del Consorcio, cuyo objetivo es coordinar y planificar la construcción del puto gasoducto. Como era de esperar, nuestros objetivos fueron cambiando en el transcurso del proyecto y los Zombies nunca facilitaron nada. El team está compuesto por Murdock, el Gordo, el Ucraniano, el Jefe y yo. Al Cholo ni lo menciono, porque realmente no pinta mucho.

Murdock se llama Antonio Fernández. Es mitad gallego, mitad siciliano y su apodo es obvio. Es ingeniero mecánico y había sido artillero en Malvinas. Un tipo creativo, con mucha maña: se choreó de Dios sabe dónde (aparentemente, a través de contactos con la mafia de NYC) una M61 Vulcan (ametralladora automática rotativa compuesta por seis cañones tipo Gatling, refrigerada por aire y con una gran cadencia de fuego; la cual fue el principal cañón automático de los aviones caza de Estados Unidos durante cinco décadas) y la adaptó para servicio portátil. Hizo mierda a media flota de la RAF él solito. Hoy es ingeniero coordinador del proyecto y hace ruiditos al masticar.

El Ucraniano se llama Viktor Yushchenko. Nadie sabe qué carajo hacía trabajando en Argentina, como para que lo mandaran acá. Por las dudas, tampoco nadie le pregunta, porque da miedo tanta humanidad junta. Se encarga de la planificación general de la obra. Por momentos huele a bola y por momentos huele a ginebra. A todo le mete remolacha rallada.

El Jefe, alias El Turco, se llama Jorge Moussa; sabe de cocina y de historias de cocina. Del Gordo ya hablamos, del Cholo no hay nada más que hablar por ahora y de mí no hay mucho más que decir.

3 comentarios:

La cámara lúcida dijo...

tendrias q contar mas de vos, si si si!

fernandes dijo...

Es que me da vergüencita.

Además si doy demasiados indicios, pierdo el laburo.

pics 'n' roll dijo...

mitad gallego, mitad siciliano?
sospechoso, o mucha coincidencia...

mi papá trabajó en el NEUBA II, y más pero no me acuerdo porque era chiquita; es más, yo soy resultado del reencuentro con mamá después de ir a Malvinas a venderle gas a los ingleses